jueves, 1 de marzo de 2012

Honestidad para colorear

  
Claro que en mi mundo la tranquilidad dura poco. Mi ex llamó a la casa de No Florece padre. Como progenitor siempre fue tan "solidario" le contó que yo picoteaba con otro y que estaba feliz sin su presencia ¿A quién quiso ayudar con su actitud? Creo haber escuchado en el monólogo que dio algo sobre de la honestidad.


   Prosigo con Ordeno  y Mando de Amèlie Nothomb.

    Baptiste llega al barrio paquete de Versalles. Nota la diferencia de tener ventanas a tener ventanales. Las ventanas son para mirar y los ventanales para que te miren hasta los timbos. Se imaginó a la esposa de Olaf de varias formas y colores. Probó llave por llave y entró a lo que él sabía iba ser su hogar: empuñaduras doradas, vestíbulo, comedor y mesa de mármol blanco. En el sofá uno podía hundirse hasta el punto de no desear levantarse nunca más.
   Sintió hambre y fue a la cocina a prepararse algo. Mientras comía apareció "su esposa". Para sorpresa de él lo saludó con un natural: “Buenas noches".
   La esposa de Olaf: Alta, esbelta, rubia de ojos azules, amante del Champán. La hija del aire o Ana como las llaman las anoréxicas. 
   Al terminar su plato  Baptiste sonreía pensando en que, sin saberlo ella, era su esposa. Le pareció una situación deliciosa.
   La señorita hablaba muy amablemente. Vaya a saber quién creía que era él. Le ofrece champán Veuve-Clicquot*. "¿Cómo se llama usted?" le preguntó. "Olaf" respondió sin dudarlo. 
    No se atrevía a preguntarle su nombre así que la bautizó como Sigrid, para si mismo.
- Por nuestro encuentro.
- Por nuestro encuentro.
- El champán está tan frío-dijo ella- que parece que estuviéramos tomando polvo de diamantes.
   Luego de la gran siesta Sigrid lo lleva a recorrer una majestuosa bodega. Más allá de lo impresionado que estaba Baptiste sentía hambre. Le propone comer juntos pero, aunque lo intentó, la joven no pudo.
-¿Cómo se llama usted?
-Como usted quiera.
  La muchacha no sabía como se llamaba porque su madre era amnésica y siempre le daba un nombre distinto. En la escuela la llamaban por el apellido que también es el nombre de un hombre. En la escuela la decian: Baptiste*2.


*1:Viuda-Clicquot
*2:Bautista

9 comentarios:

Jose Bao dijo...

Que bueno. Sobre todo la respuestel empleado. ¡sinceridad brutal¡

Sol naciente dijo...

La honestidad brutal, muchas veces se entiende como una mentira, por que no están aptos para verla.
Cuando husmean por las ventanas, ventanitas y ventanales,la imaginación sale a volar, y no hay con que pararla.
Y acá si,cada uno se pone el sombrero que le cabe, dime que te altera del otro y te dire de que careces.
Si queres saber algo pregunta , no dejes en esta ocasión volar tu imaginación. Y la respuesta la vas a tener que tomar como honesta.
Si no te convence, pase por la siguiente ventanilla.

Fotos dijo...

Justo hoy ando rrrrrrrrrrrreeeeeeeeee honesta:



















exacto .

Anónimo dijo...

Mañana publicación especial x día de la mujer?

No se si es lindo, pero es rosa dijo...

Es mas fácil husmear, que preguntar y enterarse de la verdad. Quizás los que husmean no tienen la fuerza o el carácter o la esencia para enfrentar a la honestidad.... cuan difícil es aceptar la respuesta honesta, si no están acostumbrados a ella.

Anónimo dijo...

que no decaiga este blog! al fin y al cabo todos estienden lo que se les da la gana. La gente siempre saca sus conclu y no escuchan lo que una dice honestamente.

Anónimo dijo...

Que vuelva no florece ohohohoh! que vuelva no florece ohohohoho

Hugo dijo...

Por ahí tu viejo te dio una manito con tu Ex, aunque no le haya agradado la forma en que se enteró.

No Florece dijo...

Lo hundió. Recordemos que la ignorancia nos preserva.