jueves, 22 de septiembre de 2011

Sobre el silencio

                                                                              

  La gente dice cualquier cosa sin importarles nada ¡ Escucho cada barbaridad ! No puedo hacer declaraciones porque sos agresiva , no tenés empatía , etc. Sería una pastisha más y me sale caro .
     El jueves se fué La Pipi a San Pablo hasta el Martes. Soy la única soltera sin hijos que conoce y me pidió que le cuide a sus niños . En general los chicos no me gustan pero con el peque tengo una conexión especial y con su hermana adolescente , bueno eso , es adolescente .
     El Domingo fuimos los tres a visitar a mi mamá:
- ¡ Holaaaa ! qué alegría verles . Sientense quietitos ya traigo la pizza ¿ Les gusta la pizza chiquitos ? sí seguro les gusta . A mi no me gusta cocinar . Me gusta comer . Si no fuera por eso no cocinaría nunca ¡jajaja! ¿Ustedes son de conversar? Noflo no habla casi nada. No sé por qué ¿Vos chiquita tenés noviecito? ¡jajaja! seguro que sí ¿ Y Noflo , seguimos vistiendo santos? A mi me gusta que vengan . Pasa que los Domingos duermo siesta porque a la noche veo "El hombre de mi vida" nena ¿Ustedes a qué hora se van?
- ¿ Nos vas a dar postre ?
- mmmmsí. Hay fruta.
- Mejor pido helado.
- ¡NOOO!( en estado nervioso ) acá los Domingos no hay nada abierto . Eso ya lo tenés que saber.
- Ok ma , en un ratito nos vamos.

    En el colectivo estaba haciendo placidamente la introspección y la adolescente me pregunta :
- ¿En qué pensás?
- Cosas de grandes.
- ¿ En tipos ?
- No. Cosas de la vida.
- Los hombres también son cosas de la vida Noflo.
- Vos no tenés que pensar en eso.
- ¿Y en qué tengo que pensar?
- En el celibato por ejemplo.

   ¡¡ Aggggg !! Realmente es agotador callarse .





13 comentarios:

Esperanza dijo...

Lo agotador es tener que hablar.
Algunos pensamos tanto antes de formular una respuesta, opinión o comentario que para el momento en que debiéramos ejecutar el pensamiento, los sordos con los que estamos compartiendo la mesa ya estan hablando de otro tema.
No soy introvertido.
Soy un perfeccionista.
Pretendo construir cada frase de tal forma que tenga un sentido.
No florece calla para que no le aumenten la dosis.
Yo simplemente como llego tarde hablar no tiene sentido.

FAMA dijo...

Algunos debieran tener prohibido hablar.
También escribir.
No me dan lástima, pueden elegir el silencio y así hacernos un favor a todos.
Me da bronca que me hagan perder el tiempo.
Mi tiempo sí es valioso.

rasguña las piedras dijo...

Yo sigo hablando de tipos y de ser una ridícula que les salta alrededor.
en esta ocasión, comentaré cómo intenté repuntar el aprecio que podría tenerme el hombre ante quién me rebajé practicando salticado (!?) sonriente por la mañana, por el garche.
me llamé al silencio.
dos semanas, diciendo solo lo indispensable.
y ahora él me dijo que viviéramos juntos y que me quería.
el silencio es oro.
pero los consejos, no tienen precio.

gracias a mi psico que me dijo que me callara!

Fotos dijo...

Pizarnik es grosa.

El silencio es espacio para llenar. Me molesta bastante la gente que se queda callada... esa gente después te la remata con cualquier barbaridad.

Me gustan las pausas, los tiempos mudos, los hombres de pocas palabras pero el silencio "solo" es un poco Warhol... fue vanguardia "fue"

El que caSha otorga, está bueno decir mostrando todo lo que uno caSha

No Flo te conviene hablar... el día que hables sin preocuparte

caligrafía dijo...

hojo con los puntos suspensivos
y con las letras mudas

No Florece dijo...

Esperanza: todos me dicen lenta . parece que en realidad tengo otros tiempos .
FAMA: ji! me caes más que simpático .
"Rasguña..: callarse es una opción que a muchos nos cuesta .
Hechizada: cuando no tengo bien formulada la pregunta me retiro .
Jesica: la devolución es un ejercicio . No se debe decir cualquier cosa .
Caligrafía: gracias
A todos: Gracias totales!

Fotos dijo...

Vomitando Flores Sobre Tu Blog...

(...) Para caligrafía con cariño


Apagón

La Pipi dijo...

Mi viaje lo comparti con el oraculo, si, el Mismo.
El callaba, ahora al instante que la situacion lo merecia dictaminaba con un pulgar para arriba o para abajo. Mientras todos nosotros vomitabamos letras a mas no poder, sabio y en silencio, nos ordenaba con su mistisismo.

Sol naciente dijo...

A mi el silencio me trae diferentes recuerdos,algunos desesperantes,que no voy a traer a cuento,otros muy agradables,esos en que nuestros ojos hablan,con profundidad, con suavidad, los bajamos, los guiñamos, los subimos,y cuando los cerramos vemos mas alla de ese momento,que buenos esos silencios!

No Florece dijo...

Sí le conocemos a la Pipi por su gran oráculo . Famosssso .
Claro Sol , hay diferentes silencios . Yo cuento sobre los silencios para no cometer más errores .
Gracias!

Sol naciente dijo...

Los que yo no quiero recordar son esos en que al ampararme en el silencio,cometi errores,deberia haber gritado en vez de hablar!

Basta para mi de esos silencios,del que caya otorga, de ahora en mas a otorgar o no otorgar, pero con todas la letras.

No Florece dijo...

La devolución , por favor , es un ejercicio .
Creo que vamos bien pué!

Midnightskin dijo...

me mataste a veces pienso que tendrias que escribir y hacer una pelicula porque admiro como me hiciste ver los personajes, la situacion, los rostros, porque las madres ponen un tope a las hijas para tener novio, para casarse, para tener hijos
por suerte hoy la mejor noticia el matrimonio renovable asi podes poner contenta a las madres por dos años aunque si no lo renovas tendras que soportar la nueva perorataaaaa

pero me sale el viejazo cuando seas madre o padre entenderas como nos cuesta dialogar en consecuencia nuestros temas son tenes novio, cuando se casan, cuando tienen hijos o el famoso CUANDO YO TENIA TU EDAD lararalararalarara