martes, 5 de junio de 2012

Si yo no te toco el Chi...



Su función es conservar la esencia vital, es decir el último proceso del alimento bien digerido. Toda la energía llega al riñón, que se encarga de almacenarla o distribuirla según las necesidades. Si la energía de los riñones disminuye se produce envejecimiento prematuro, esterilidad y caída del cabello. Lo que le desagrada al órgano del riñón es la sequedad, pero ingerir alimentos picantes moviliza los líquidos corporales y lubrican los riñones. El canal del riñón se comunica con la vejiga.  
A nivel psíquico : está relacionado con la responsabilidad, determinación y fuerza de voluntad. Si la energía del riñón es débil habrá una voluntad débil, la persona serà desconfiada y tendrà poco deseo sexual. Así mismo, el exceso de responsabilidad, perfeccionismo, exceso de trabajo físico o psíquico, excesos sexuales o cualquier otro tipo de exceso contribuyen a disminuir la energía del riñón y, por tanto, nuestra vitalidad.

La emoción relacionada con el riñón es el miedo. Un miedo prolongado puede acabar dañando la energía del riñón y apareciendo patologías en las áreas que rige; la vejiga por ejemplo. Un trauma o miedo no resuelto implica energia acumulada en los riñones. El temor y el miedo apagan la energìa de los riñones, lo cual pueden producir transtornos psicosomàticos, como la pèrdida de control sobre la defecaciòn y la micciòn, diarrea, emisiòn seminal involuntaria e insuficiencia sexual.

4 comentarios:

Jose Bao dijo...

Ahora entiendo muchas cosas (de mi)

lobamarina dijo...

me meo de risa
creo en todo lo que dicen los chinos pero nada de lo que dice facebook
caótica intención de descifrar dónde es la sequedad

No Florece dijo...

soy "La Noflo" altruista ¿vieron?

Jes dijo...

No sé que comentar. Temo por Los riñones de No Florece